28 de julio de 2008

El vengador



“Lo tengo grabado en los ojos. La sangre, los gritos... la mirada de sus ojos al morir. No sé lo que harían después conmigo. Es un espacio que hay en blanco en mi memoria. Pero cuando desperté en el hospital, juré encontrarlos aunque me llevase toda la vida”

El vengador es el arquetipo de héroe que se sale más de la norma.
El no tiene, en principio, un fin o una meta.
Su finalidad es recuperar su mundo.

Alguíen o algo, le ha causado un daño o prejuicio y no descansará hasta que su mundo vuelva a restablecerse.
En este arquetipo se confunden muchas personalidades distintas, desde el clásico “Castigador” y sus métodos violentos, el Conde de Montecristo y sus argucias o el oficinista de la caja 507 y sus métodos detectivescos.

El vengador es alguien que de repente ve que su mundo se ha caído y no le es fácil conformarse, hincar la rodilla y seguir viviendo con el recuerdo.

No hay paradigma en él sobre el bien y el mal, en las historias en que este rol juega es fácil confundir el bien con el mal. Es el fin el que justifica los hechos y sus medios son faciles de confundir con los del villano.
El vengador no tiene aliados, ni familia, ni amigos. Alguna gente puede aspirar a ayudarle, pero el es incapaz ya de sentir esa ayuda.

El vengador no tiene mundo, su mundo ha sido violentamente destruido y se tortura por ello y solo terminara su historia cuando este mundo vuelva a su orden, cuando aquellos que lo derribaron paguen por ello.

Publicado en Gato Negro 3 “Héroes”

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio